Convocatoria General de becas de la Fundación Carolina 2022-2023

, la Agenda 2030 es el horizonte de la convocatoria de becas 2022-23 de la Fundación Carolina. Lo es también para las instituciones y empresas que las respaldan desde su patronato, y para las universidades que les dan acogida, en España y en el conjunto de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones

Queremos recordarles que la convocatoria de becas de posgrado y estudios institucionales de convocatoria general permanecerá́ abierta hasta el 15 de marzo de 2022, a las 9.00h AM (hora española).

La convocatoria de becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 7 de abril de 2022. Pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

Ente financiadorContactoÁmbito de la convocatoria

Fundación Carolina y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Propósito de la convocatoriaPaísConvocatoria dirigida a:

La presentación de la oferta formativa pretende, en colaboración con las Instituciones de Educación Superior (IES) y otras instituciones académicas, contribuir a la Agenda 2030, en atención a la búsqueda de nuevas competencias de estudiantes y cuerpo docente, dando mayor relevancia a la coordinación con instituciones del sistema (enfoques sistémicos) y al estímulo de la colaboración con agentes diversos. De esta manera, la FC continuará contribuyendo de manera activa a la internacionalización de las instituciones académicas españolas y de sus programas de postgrado.

España / Colombia

Graduados Unibagué, profesores y profesionales

El diseño de la convocatoria atiende tanto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 como al horizonte de “triple transición” —digital, ecológica y social— que afrontan las sociedades para ser más justas, sostenibles e inclusivas.
Para el curso académico 2022-2023 la actividad formativa de la FC se articula a través de las siguientes modalidades: postgrado, programa de doctorado y estancias cortas postdoctorales, programa de movilidad de profesores, programas de becas y estudios institucionales.

El número de becas y ayudas ofertadas es de 594, que se desglosan de la siguiente manera:
  • 236 becas de postgrado
  • 90 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
  • 27 becas de movilidad de profesores
  • 121 becas de estudios institucionales
  • 120 renovaciones de becas de doctorado

Una vez cerrado el plazo de postulación, la FC abre un estricto proceso de selección, asegurando la aplicación de los criterios y parámetros objetivos establecidos en las bases de la convocatoria y la capacidad de organización de las distintas fases de selección prediseñadas. El proceso pasa por distintos filtros: una primera criba técnica desecha a los candidatos que no se ajustan a las exigencias fundamentales.

A continuación, la Fundación Carolina recurre a comités de expertos académicos independientes, quienes aportan su experiencia y conocimiento y definen a los candidatos más preparados. Tras ello, el equipo de la FC procede a realizar entrevistas (vía telemática) de aproximadamente media hora de duración a cada candidato, en un proceso que se prolonga cuatro semanas y que engloba alrededor de 1.000 entrevistas. Finalmente se realiza la selección, supervisada por la dirección de la institución.

La solicitud de una beca de la Fundación Carolina se realiza on-line y sin envío de documentos. Les informamos que la Fundación no asegura la homologación de las titulaciones españolas en América Latina.

Para mayor información sobre los requisitos siga este enlace.

Para ampliar la información y conocer los diferentes posgrados y doctorados, siga este enlace.