Restauración de zonas afectadas de la cuenca del Río Combeima

Imagen de la cuenca de un rio con cascada

Icono de ambiente sano de color azul con dos manos sosteniendo un globo terráqueo.
Reto:¿Cómo implementar una propuesta de recuperación ambiental, por parte de los líderes comunitarios y ambientalistas de las zonas afectadas, que se encuentran en la cuenca del Río Combeima, teniendo en cuenta el equilibrio del ecosistema, la protección de la biodiversidad y los protocolos de bioseguridad?

• Econciencia.

La idea central es crear una propuesta ambiental para las zonas que han presentado alteraciones debido al hombre en la cuenca del río Combeima. Ya sea con ganadería, minería o turismo, y sean tratadas por medio de estrategias ambientales que concienticen a la población y exalten la importancia de no alterar el ecosistema contaminando sus afluentes y respetando cada espécimen vegetal que se encuentre en la cuenca. Estas propuestas ambientales no solo deben incumplir las normas de bioseguridad que han sido implementadas. Además, se debe respetar el equilibrio ecológico del lugar como no plantar especies invasoras que alteren significativamente el entorno.