Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o

Prácticas y pasantías

INTERNACIONALIZACIÓN

Prácticas y pasantías

Imagen con estudiantes extranjeros en la Universidad de Ibagué

La Universidad de Ibagué ofrece la posibilidad de realizar prácticas internacionales académicas a través de las alianzas existentes con IAESTE y AIESEC, instituciones que promueven el intercambio de estudiantes en diferentes países del mundo, aportando en la gestión y el intercambio de conocimiento, a través de una experiencia académica y profesional directamente relacionadas con las áreas de estudio.

  • IAESTE es una organización mundial para prácticas profesionales con presencia en casi 90 países, que está integrada por comités nacionales, el sector académico, empresarial y estudiantil. Ofrece a los estudiantes prácticas académicas enfocadas en las carreras profesionales en diferentes lugares del mundo a través de una experiencia intercultural, social y global.
  • Ofrece al sector productivo estudiantes calificados  y motivados y  le brinda  a los estudiantes de educación superior oportunidades de aprendizaje experiencial en las diferentes áreas de conocimiento.
  • Es una fuente de enriquecimiento cultural, tanto para el estudiante que realiza la práctica como para la comunidad que lo recibe.
  • Opera el programa de intercambio de prácticas de entrenamiento con alta calidad entre los países miembros, para mejorar el desarrollo profesional y técnico, promover la internacionalización y la buena voluntad de las instituciones académicas, los empresarios y la comunidad en general.
  • La Universidad de Ibagué ejerce la representación en Colombia del Programa IAESTE desde hace más de 24 años.
  • IAESTE también ofrece la oportunidad de realizar prácticas remotas con empresas internacionales, para aquellos que no pueden desplazarse al país destino.

Para conocer más de IAESTE, clic aquí.

  • Reconocida por la Unesco como la más grande organización de jóvenes del mundo.
  • Viene desarrollando proyectos sociales por más de 60 años con presencia en los 5 continentes.
  • Posibilita que los jóvenes descubran y desarrollen un espíritu de liderazgo para crear un impacto positivo en la sociedad, a través de oportunidades de manejo de equipo, intercambios internacionales y un ambiente global de aprendizaje.
Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57) + 60 8 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional