Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o

IAESTE Colombia

IAESTE COLOMBIA

¡Conquista tus metas profesionales!

A continuación encontrará una amplia información sobre la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para Experiencia Técnica, (International Association for the Exchange of Students for Technical Experience o IAESTE). 
 
También puedes visitar la página de IAESTE Colombia para ampliar información.
Logo de la Asociación internacional de intercambio IAESTE

La asociación internacional para el intercambio de estudiantes para experiencia técnica (International Association for the Exchange of Students for Technical Experience o IAESTE) es una organización no gubernamental, independiente y apolítica que promueve un programa de movilidad internacional para la realización de prácticas profesionales para estudiantes en el marco de la cooperación Universidad-Empresa. La Universidad de Ibagué es la representante de IAESTE en Colombia, lo cual indica que todas las prácticas IAESTE del país ya sean entrantes o salientes se gestionan a través de nosotros.

Sus principales objetivos son:

  • Proporcionar a los estudiantes universitarios de especializaciones técnicas y científicas experiencia profesional en el extranjero relacionada con sus estudios, en el sentido más amplio.
  • Promover el entendimiento y la buena voluntad entre los estudiantes universitarios de todo el mundo, actuando con independencia de sexo, raza, creencia o religión.
Para más información, dudas y/o requerimientos escríbenos al correo: iaeste@unibague.edu.co Si deseas inscribirte a la Plataforma ingresa a iaeste.net






 
IAESTE acumula desde sus orígenes más de 300.000 intercambios y es la asociación decana en lo referente a la movilidad internacional en el ámbito universitario. Actualmente forman parte de la asociación más de 80 países, una cuota de presencia al nivel de organizaciones como Naciones Unidas o la Cruz Roja.

Alcance internacional:

El alcance internacional se concreta con la implantación del programa en más de mil universidades e instituciones cooperantes, y con la participación de más de 3000 empresas. A nivel mundial, se gestionan anualmente alrededor de 6000 intercambios. El principal foco de actividad lo forman los países de la Unión Europea con un volumen de actividad medio de 2500 prácticas, 700 en el resto de países europeos, 800 en Asia y Australia y 600 en el continente americano.

El cuerpo internacional de IAESTE mantiene una relación consultiva con algunos organismos de Naciones Unidas como la Unesco, ECOSOC, ILO, UNIDO, así como con otras instituciones educativas. La asociación es una confederación de Comités Nacionales que representan esferas de interés académico, industrial y estudiantil. IAESTE establece que todo Comité ha de mantener relaciones con el máximo número de interlocutores, lo que convierte a la entidad en un referente internacional y una auténtica red de cooperación global.
El programa IAESTE ofrece y tramita prácticas de carácter internacional a estudiantes de especialidades técnicas, o a empresas nacionales que accedan a acoger futuros profesionales extranjeros. El estudiante que desee realizar su práctica debe verificar que su Universidad cuente con convenio con IAESTE Colombia, en caso de que no exista lo podemos establecer. Adicionalmente, el estudiante recibirá la respectiva asesoría desde la ORI de su Universidad.

Los parámetros que definen la oferta son flexibles y los decide el empresario en función de sus necesidades. Los principales parámetros son la duración de la práctica, las fechas durante las que se podrá realizar, los idiomas requeridos o recomendados, la remuneración económica y otros requisitos necesarios para acceder a la oferta, como conocimientos o habilidades específicas. Asimismo los estudiantes acceden a un amplio abanico de propuestas profesionales acordes a sus motivaciones, currículum vítae y agenda académica.

La remuneración de las prácticas debe asegurar unos ingresos mínimos que permitan al estudiante hacer frente al coste de vida del país de destino. La jornada laboral acostumbra a ser de 40 horas semanales. El alojamiento y la recepción corre a cargo de la asociación, y además de organizar actividades culturales durante la campaña, se mantiene atención continua a las empresas y estudiantes para corregir cualquier duda o incidencia.
Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57) + 60 8 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional