Suiza: vigente convocatoria de becas para colombianos

Suiza: vigente convocatoria de becas para colombianos Colfuturo

Fecha de Cierre: 15 de octubre de 2021

Ente financiadorContactoÁmbito de la convocatoria

COLFUTURO

Propósito de la convocatoriaPaísConvocatoria dirigida a:

Promover la cooperación a través de la entrega de becas del esquema de Becas de Excelencia del Gobierno Suizo.

Suiza

Estudiantes colombianos talentosos admitidos en proyectos de Investigación, Postdoctorales o Doctorados.

Al menos dos candidatos nominados por COLFUTURO recibirán becas completas, que incluyen, pero no se limitan a, subsidio de manutención, seguro médico y subsidio para boletos de regreso de Suiza a Colombia.

• El viaje a Suiza no será pagado, pero sí lo será la devolución una vez cumplido el plazo de la beca. Si el candidato se queda más tiempo (más de 6 meses), trabaja para continuar su investigación o se va a otro país, perderá la opción de que la FCS cubra el boleto de regreso.

• El candidato debe vivir en el cantón donde estudiará. El candidato recibirá un desembolso al inicio de la beca para vivienda (CHF 300 o aproximadamente COP 1 millón).

• La beca no incluye costos relacionados con gastos familiares.

• En caso de que las Universidades y las Universidades de Ciencias Aplicadas no renuncien a las tarifas, es el becario quien debe pagar las tarifas.

• Si se le otorga otra beca adicional o si recibe otras formas de apoyo financiero (como ingresos por asistencia para la enseñanza y la investigación, etc.), debe notificar a la Comisión Federal de Becas.

• Los candidatos solo pueden postularse a un tipo de beca.

• Las becas son para investigación a tiempo completo en Suiza y no para educación a tiempo parcial o por correspondencia o programas mixtos (la mitad del tiempo en Suiza y la mitad del tiempo en otro país).

• Durante las becas, no se aceptan trabajos de campo fuera de Suiza.

• Cada candidato tendrá derecho a un seguro médico obligatorio en Suiza (no cubre la atención dental).
  • Las becas son para: Becas de investigación, Doctorado y Postdoctorado. No hay becas para maestrías ni para programas artísticos.

• El candidato debe contar con la aceptación de un supervisor para su proyecto de investigación y la carta de admisión de la escuela de doctorado.

• No se consideran los expedientes de los candidatos que residen en Suiza desde hace más de un año y que ya han iniciado una investigación, un Doctorado o Postdoctorado en Suiza, ni pueden presentar las personas que hayan sido beneficiarias de una beca del Gobierno de Suiza. Una aplicación.

• El candidato debe presentar una solicitud a una sola universidad (si el candidato ha solicitado a dos o más, será descalificado), teniendo el conocimiento del idioma necesario para completar sus estudios o investigación. El nivel de inglés será excelente, ya que es un requisito indispensable.

• El candidato deberá enviar el archivo de solicitud en papel a la Embajada de Suiza en Colombia si el archivo de solicitud digital que envió a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. está completo. No se acepta entregar los expedientes en otro país que no sea Colombia, ni aunque el candidato viva en otro país.
Para ampliar la información siga este enlace