Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o

Programa de becas para estancias de docentes universitarios de las disciplinas de Artes y Arquitectura

Esta convocatoria tiene dos fechas de cierre. El postulante decide en cuál postularse, de acuerdo con el periodo de inicio de la estancia que se planea realizar:

Miércoles 3 de noviembre de 2021, 12:00 p.m. (hora en Alemania) Para realizar estancias entre el 1 de mayo de 2022 y el 31 de enero de 2023.

Lunes 4 de abril de 2022, 12:00 p.m. (hora en Alemania) Para realizar estancias entre el 1 de septiembre de 2022 y el 30 de abril de 2023.

Ente financiadorContactoÁmbito de la convocatoria

DAAD

Propósito de la convocatoriaPaísConvocatoria dirigida a:

Este programa de becas completas del DAAD financia una estancia para proyectos artísticos en cooperación con universidades alemanas o institutos de investigación en Alemania por un periodo de 1 a 3 meses de duración.

Alemania

• Arquitectura: Diseño de interiores, Conservación de monumentos, Planeación urbana, Desarrollo urbano, Planeación regional, Arquitectura del paisaje, Planeación del paisaje.
  • Bellas Artes, Cinematografía, Diseño, Comunicación Visual.
  • Artes performativas/escénicas: Actuación, Dirección, Musicales, Danza, Performance, Coreografía, etc.
  • Música.

Este programa no financia movilidades para participar en congresos o eventos. En el marco de este programa de becas, el DAAD únicamente posibilita la estancia en universidades o institutos de investigación, con el objetivo de que el docente o científico realice un proyecto de cooperación artística. Este programa no tiene prevista la obtención de un título.

Esta beca ofrece una financiación completa y suficiente para su estancia en Alemania e incluye apoyo para los tiquetes aéreos y una mensualidad para manutención y vivienda.

Por regla general, para el caso de este programa de becas, el DAAD asigna montos que ascienden a los 2.000 Euros mensuales, dependiendo del estatus del docente.

El DAAD tiene prevista la adjudicación de la beca por un mínimo de 1 mes y un máximo de 3 meses. El periodo de financiación lo determina un comité de selección de acuerdo con la planificación y el cronograma del proyecto.
  • Este programa de becas del DAAD se dirige a docentes vinculados a una universidad en su país de origen (Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela), de las siguientes áreas del conocimiento:

Bellas Artes, Cinematografía, Diseño, Comunicación Visual. Artes performativas/escénicas: Actuación, Dirección, Musicales, Danza, Performance, Coreografía, etc. Música.
  • Para postularse a este programa de becas el candidato debe tener un título de Doctorado y estar vinculado como docente a una universidad o a un instituto de investigación en su país de origen (Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela).
  • Los candidatos que no tengan título de Doctorado pueden postularse si demuestran una trayectoria destacada en su área de conocimiento. No obstante, siempre será la comisión de selección del DAAD en Alemania, la instancia que decide sobre la concesión de becas.

• El DAAD no estipula un límite de edad para participar en esta convocatoria.

• En Alemania normalmente es posible realizar estancias en inglés o en alemán. Aunque para postularse a este programa de becas el DAAD no exige ningún certificado específico de idiomas, se espera que el docente tenga dominio del idioma en el que realizará su proyecto.

• Si la estancia se realizará completamente en inglés, usted no necesita demostrar conocimientos de alemán.

• En la postulación se debe incluir un comprobante de la invitación de una universidad o centro de investigación en Alemania que recibirá al candidato. En caso de que se planee realizar la estancia en varias instituciones alemanas, en la carta del profesor se debe aclarar esto, indicando los nombres de las otras universidades y profesores anfitriones. Las características de esa carta se explican en la presente guía, en la sección “Indicaciones sobre la documentación requerida”.

• Los docentes que ya han obtenido esta beca del DAAD, deben esperar 3 años para poder volver a postularse.

• El DAAD apoya el llamado de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (2009). Por eso, el DAAD invita a las personas con discapacidades o enfermedades crónicas a presentar su postulación. En caso de obtener la beca, el DAAD podría asumir una determinada cantidad de los gastos adicionales ocasionados en Alemania por una discapacidad o enfermedad crónica, que no puedan ser cubiertos por ningún otro portador de gastos; por ejemplo, el seguro médico.
Si tiene más preguntas sobre el tema de la inclusión y la igualdad de oportunidades, puede escribir en inglés sobre su caso concreto a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para ampliar la información siga este enlace

Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co

Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué