Construcción de una sociedad en paz

Imagen de un convoy de militares

Icono de Bienestar Comunitario de color azul con logotipo representativo
Reto:¿Cómo diseñar una campaña de prevención en la lucha contra el reclutamiento ilegal de niños, niñas y adolescentes del Tolima?

• Cocreadores.

La violencia histórica asociada al abandono y poca presencia del Estado en regiones más apartadas, junto con la disputa de zonas agrícolas para el desarrollo de proyectos ilegales, han favorecido la violencia contra menores, el asesinato colectivo de quienes han defendido la tesis de paz, al igual que la precaria adaptación a la vida civil de quienes en un ejercicio de libertad han pretendido reintegrarse a la ciudadanía plena. Es ese devenir, el reclutamiento de menores se ha convertido en uno de los peores actos que la memoria colectiva del país tenga que superar.
Por ello, es necesario elaborar, diseñar y construir estrategias que prevengan el reclutamiento de quienes se niegan a construir una sociedad en paz, y desean permanecer al margen de la ley.