"salvémonos y cuidémonos entre todos”

Imagen de una señal de transito indicando una ciclorruta, con la imagen de un cicla

Icono de Bienestar Comunitario de color azul con logotipo representativo
Reto:¿Cómo podemos crear estrategias con la comunidad ciclista para disminuir los robos y la inseguridad al transitar por las calles de la ciudad, teniendo en cuenta el crecimiento de la población ciclista a raíz del Covid-19?

• Ibagué en Bici.

La llegada del Covid 19 y el aislamiento obligatorio a la ciudad, produjo el cierre de sitios para hacer deporte, por ende, aumentó el número de ciclistas ( la venta de ciclas en Ibagué creció en un 50% ), muchos de ellos inexpertos. Los cuales salen a rodar sin conocimiento de las rutas seguras y sin acompañamiento alguno por parte de la fuerza pública, quienes deben brindar seguridad a los usuarios. Por lo tanto, el aumento de los índices de pobreza a raíz de la falta de empleo ha ocasionado el robo de bicicletas se haya establecido como una actividad delictiva en tiempos de pandemia con 13 casos de robos por mes en la ciudad de Ibagué. De acuerdo a lo anterior el equipo de Ibagué en Bici, desea buscar mecanismos que orienten al ciclista a prevenir situaciones de inseguridad.