Logo Universidad de Ibague

Movilidad saliente

INTERNACIONALIZACIÓN

Movilidad estudiantil saliente / Estudiantes Unibagué

Imagen con estudiantes extranjeros en la Universidad de Ibagué
“La Oficina de Relaciones Internacionales está dispuesta a colaborarte con tu experiencia internacional, con el objetivo de fortalecer tus capacidades profesionales y personales en el ámbito internacional. Adicionalmente puedes fortalecer el dominio en una segunda lengua. La interculturalidad es importante en un mundo globalizado, estas experiencias son vitales para nuestros estudiantes y así lo entiende también la Universidad de Ibagué. Es por lo anterior que la institución está en capacidad de ofrecerte la posibilidad de realizar tu semestre académico en otro país, para ello ha firmado una amplia oferta de convenios internacionales.”
  • Ser estudiante activo de la Universidad de Ibagué.
  • Tener un Promedio Ponderado Acumulado ≥ 3,6.
  • No tener sanciones académicas, disciplinarias o administrativas.
  • Haber cursado y aprobado el 50% de los Créditos Académicos.
  • Manejar un segundo idioma, generalmente el inglés, según el país y la modalidad de intercambio elegida.
  • Aplicar con el formulario hasta la fecha límite de la convocatoria estipulada.
Un intercambio académico es la modalidad mediante la cual se puede estudiar dentro del pregrado o posgrado, un semestre o más, en una universidad en el exterior, siendo reconocidos los créditos cursados y aprobados una vez regresen a la Institución, gracias a los convenios de cooperación establecidos entre la Universidad de Ibagué y otras universidades del mundo.

La Universidad de Ibagué tiene una exitosa trayectoria de internacionalización, y los intercambios académicos son una maravillosa oportunidad para los estudiantes que deseen ampliar perspectivas culturales, potencializar su trayectoria profesional o tener una experiencia de vida inigualable.

Es la estancia que realiza un estudiante en el exterior con el propósito de adquirir experiencia profesional que contribuirá a su formación como futuro profesional. Las estancias de práctica profesional serán de mínimo 2 meses, máximo 1 año.

Para quienes la práctica profesional sea un requisito de grado, deberá contar con la aprobación de su director de programa o director de práctica profesional, para que una vez finalizada su estancia, sea homologada en la Universidad de Ibagué.

Enlaces rápidos

Universidad de Ibagué

Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: +57 (8) 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia

Redes sociales

Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional