Herramientas digitales para docentes creativos

Imagen de útiles escolares sobre una mesa

Icono de educación transformativa de color azul con libro
Reto:¿Qué tipo de estrategias se deben diseñar para evitar el ausentismo escolar en los niños y jóvenes del municipio de Ibagué, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia Covid-19?

• Socialmente amigables.

La causa principal por la cual los estudiantes tienden a desertar de sus estudios, es que no poseen los recursos electrónicos para poder asistir a sus clases virtuales o en su defecto para realizar las actividades pendientes. Por otra parte, quienes si tienen acceso, se encuentran con que las dinámicas de las clases no permite que tanto niños como jóvenes, se enfoque en la totalidad de la misma, esto lleva a pensar, que los maestros deben re-plantear su metodología de enseñanza con el fin de volver las clases más participativas, generando un diálogo de doble vía, por ejemplo, los docentes pueden hacer uso de recursos digítales, que involucren la participación de los estudiantes mediante incentivos, teniendo en cuenta que no hay que saturarlos de trabajos o exámenes.
"Puede ser una misión utópica, pero segundo a segundo el mundo cambia, y debemos adaptarnos a él"